ene 26, 2014

Enviado por en Consejos, Destacados, Vivencias | 0 Comentarios

¿Te vas a un campus de triatlón?

¿Te vas a un campus de triatlón?

Cada año es más frecuente oír la organización de campus especializados en diferentes disciplinas deportivas, parecía que esto de los campus, stages o similares sólo eran para los pros o extranjeros pero sin embargo poco a poco se van introduciendo en España. En definitiva se tratan de dedicar un período de tiempo en épocas desfavorables de tiempo para hacer de manera intensiva lo que más te gusta dando un salto de calidad en tu deporte. Siempre he creído que con este tipo de actividades cambia tu perspectiva en tu deporte ya que además de dedicar muchas horas de entreno convives con gente relacionada con lo que tu practicas y tienes mucho tiempo para compartir trucos, experiencias, consejos, etc…

TTGrupo

 

 

 

 

 

 

En mi época de paracaidismo me fui en un par de ocasiones a los túneles del viento de París y Orlando donde volando 1 hora en ellos mejorabas de manera muy rápida y dabas un salto de calidad que de otra manera te llevaría mucho tiempo.

Ahora llevo dos años organizando junto a @dorsalcero, Pablo Cabeza y @tomtomspain en Sands Beach Resort (Lanzarote) campus de triatlón donde en una semana dedicamos tiempo a entrenar en muy buenas condiciones ciclismo, carrera a pie y natación además de tener charlas sobre nutrición, entrenamiento con watios, etc…

Pienso que dedicar en meses de tiempo duro en cuanto a clima una semana  a hacer lo que más te gusta, compartiendo tu pasión con gente como tú en las mejores condiciones de entreno, tiempo, descanso, alimentación, etc… no tiene precio. Para mi es un regalo y eso que en definitiva voy a trabajar.

grupo4TT

Detallo el programa de este año:

Domingo 19 de enero:
Llegada. Visita a las instalaciones de Sands Beach Resort.

Lunes 20 de enero:
Mañana: Salida en bici (toma de contacto) + Carrera corta y fácil.
Tarde: Natación contínua y técnica + Acondicionamiento físico.

Martes 21 de enero:
Mañana: Salida larga en bici por tramos del recorrido Ironman con paradas puntuales para comentar aspectos de la prueba + 30′ a 40′ de carrera en transición.
Tarde: Charla coloquio: Tramo ciclista del Ironman de Lanzarote. Descripción, puntos clave e intensidades.

Miércoles 22 de enero:
Mañana: Entrenamiento de carrera a pie. Fuerza aplicada. Cuestas.
Tarde: Natación. Contínuo y técnica.

Jueves 23 de enero:
Mañana: Salida larga en bici por tramos del recorrido Ironman con paradas puntuales para comentar aspectos de la prueba.Tarde: Carrera fácil + acondicionamiento físico.

Viernes 24 de enero:
Mañana: Ciclismo. Entrenamiento de cuestas en la ascensión de Tabayesco.
Tarde: Natación. Intervalos + Charla coloquio: Alimentación, estrategias y secretos. Táctica del triatleta en el Ironman de Lanzarote.

Sábado 25 de enero:
Mañana: Salida larga en bici.Tarde: Carrera fácil + acondicionamiento físico.

Al final se acaba la semana con 30h de entreno sientiéndote como un pro ya que te dedicas a entrenar y a descansar y vuelves a casa con la sensación que algo ha cambiado en tu vida deportiva y seguro que personal. Este año nos hemos juntado con un grupo muy bueno a todos los niveles y además de hacer entrenos de calidad hemos podido disfrutar de compartir risas, bromas incluso lagrimas de emoción (verdad Marta, Carmelo?)

PiscinaSB

 

 

 

 

 

 

Agradecer a cada uno de los que habéis aportado a este TomTom Trainig Camp vuestra energía, alegría y profesionalidad. Especial mención para Pablo Cabeza por su profesionalidad bien digerida y a todo el staff de Sands Beach Resort por hacer que las complicadas salgan fáciles con un a sonrisa.

 

 

 

 

Compártelo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*