ene 2, 2014

Enviado por en Consejos, Destacados, Nutrición | 2 Comentarios

Somos lo que comemos!

Somos lo que comemos!

Realmente estoy convencido del titular, pero entiendo que es un proceso lento y que cuesta asimilar por lo que os contaré algunos consejos sobre alimentación y como he ido haciendo al respecto.

Después de todo lo que os cuente en este artículo lo mejor es que cada uno vaya probando que es lo que mejor le funciona y como puede adaptarlo a su metabolismo y vida diaria. Vuestro cuerpo os lo agradecerá!

Son muchos años cuidando mi alimentación, leyendo bastante sobre el tema y  hay pocos conceptos en los que todo el mundo este prácticamente de acuerdo y este es el de realizar 5 comidas al día, es decir no permitir más de 3 horas entre comida y comida. Esto puede ser desayunar variado y dependiendo del esfuerzo que vayas a realizar en las próximas horas y a las 3 horas tomar fruta /zumo / frutos secos, realizar la comida y por la tarde volver a comer algo tipo fruta / pavo y ya pasar a la cena. De esta manera haremos el metabolismo más efectivo.

frutas

Otro consejo es que siempre hay que tomar una ingesta de verduras en la comida y cena, con esto cubriremos esta necesidad con mucha importancia en nuestra alimentación por la cantidad de buenos nutrientes y necesidades nutricionales que éstas aportan.

Una cosa que me ha funcionado es la eliminación de hidratos de carbono a base de pasta y arroz sino que los ingiero básicamente a través de las patatas, quinoa, soja, verduras y frutos secos. Creo que ingerimos más hidratos de los que realmente necesitamos, he sido capaz de entrenar y realizar dos Ironman sin tomar pasta ni arroz y creo mi cuerpo me lo agradecido.

Introduce cambios en tu dieta, prueba nuevos alimentos, compra lo más ecológico y natural posible. Lee sobre el tema y ve probando teorías como la dieta paleolítica, vegetariana, sin gluten, etc… e introduce conceptos en tu día a día y prueba como te sientan.

Elimina los fritos, el azúcar, harina, revisa los lácteos, intenta cocinar más al vapor o al horno, toma el aceite en frío. Bebe agua cada poco tiempo y reduce o elimina los refrescos con o sin gas. Date el gusto y tomate una cerveza buena y una copita de vino, tu cuerpo y mente te lo agradecerá pero no llegues a la embriaguez.

Hazte una planificación semanal de tu menú el domingo por la tarde y compra en base a esa planificación que has hecho, párate a pensar que vas a comer a diario y como lo vas a distribuir, de esta manera lo harás de forma inteligente y no comerás a lo loco.

menu_semanal

Sé creativo con la alimentación, hay muchas formas de comer bien y variado. Realmente se puede comer sano, rico y sabroso pensando en lo que preparar.

 

Compártelo!
  1. David, Tú eres un gran ejemplo de lo que es un cambio respecto a la forma de introducir el deporte en tu vida y cuidar la alimentación, sobre ti debería saber mucha gente sedentaria y comprobar a que niveles puedes llegar. De hecho te invito a que escribas un post sobre ello y lo publicamos aquí.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*