dic 30, 2013

Enviado por en Destacados, Material | 0 Comentarios

Medias de compresión Compressport

Medias de compresión Compressport

Antes de empezar tengo que reconocer que soy un enamorado de la compresión ya que desde hace años empecé a utilizar las míticas Medilast y desde entonces he seguido utilizándolas notando los efectos y comprobando sus resultados.

La compresión deportiva esta basada en la utilizada en medicina donde se define algo así como: la propiedad física que un soporte de compresión ejerce cuando es colocado, bajo tensión, sobre la superficie externa de una extremidad, hay muchos estudios científicos que avalan su efectividad. El fabricante define sus características como antifatiga mediante la absorción de choques y vibraciones en músculos, venas y articulaciones. Además habla de los distintos estudios que avalan la reducción del ácido láctico.

Para mi todo se basa en dos cosas, una efectivamente en la reducción del impacto pero sobre todo en el retorno venoso ya que provoca la eliminación de toxinas y mejora la oxigenación de los músculos. Es importante ser estricto en cuanto a la elección de la talla ya que el efecto positivo depende directamente de este factor, en el caso de Compressport como en el del resto de fabricantes en el propio packaging de los distintos productos detalla una relación de medidas para elegir la talla apropiada, en la tienda deben mediros bien para identificar la talla correcta.

compressport

Aquí no hay nada estético, quiero decir la talla debe ser la adecuada y como consejo si estáis entre dos tallas recomiendo elijáis la menor ya que es normal que los tejidos cedan y los efectos de la compresión disminuyan con el tiempo. Al colocarte las medias o perneras hay que estar atentos a que no se produzca ningún pliegue para favorecer la correcta aplicación de las perneras. Particularmente las Compressport R2 tienen un tacto bastante agradable y detalles positivos como unas bandas amigables que además hacen que distribuya mejor el riego en los extremos para que no se produzca demasiada presión, el tejido que utilizan es muy ligero y eso favorece también que seque rápidamente para aquellos que sudamos mucho, días de lluvia o incluso para llevar debajo del neopreno pues tardará poco en secar en la bici.

Compressport ha querido ir más allá y ha metido la estética en sus diseños a base de colores, lo cual no está mal darle un toque divertido al tema compresivo y así de esta manera se aleja de lo médico, que yo recuerde tienen blanco, negro, azul, rojo, naranja, verde, rosa y morado. El fabricante da garantía siguiendo un proceso de registro en su página web así como un programa de devolución de 30 días en caso de insatisfacción. Además ofrecen una gama de más productos como los full legs, las pantorrilleras, otras especificas de recuperación, etc. todos ellos en la misma línea aunque hoy no habláremos de ellos para no alargarnos. Para ir acabando creo que es una buena opción y que merece la pena al menos probar y analizar los resultados por uno mismo ya que al final es la mejor manera de ver los efectos.

recuperacioncompress

Ah, no sólo recomendaría su uso en entrenos y competiciones sino para momentos de descanso, viajes, aviones, etc…de hecho pienso tienen casí más valor para la recuperación.

Compártelo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*