ene 15, 2014

Enviado por en Consejos, Destacados, Entrenamientos | 0 Comentarios

Empieza a correr desde cero

Empieza a correr desde cero

Son muchas las personas que me están preguntando como empezar a correr, cuando hace mucho que no lo hacen o nunca lo han hecho. Aquí empiezo una serie de entrenamientos básicos para empezar a correr y activarse con la práctica del deporte. Es fácil e iremos despacio para asegurar que hacemos las cosas bien permitiendo al cuerpo que se adapte y evitando lesiones, pronto os hará sentiros mejor y lo que es más importante os abrirá nuevas puertas a buenas sensaciones y nuevos retos.

Prácticamente todo el mundo puedo correr, la carrera es barata, fácil, práctica y te regala muchos beneficios.

CAMINAR CORRER Y SILLA DE RUEDAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empezaremos haciendo 6 semanas de Cacos (Caminar / Correr)

1ª y 2ª Semana.- Sal tres días alternos durante 25′ haciendo 4′ andando y 1′ corriendo durante 5 veces

3ª y 4ª Semana.- Tres días a la semana haciendo 3′ andando 2 corriendo repitiendo 6 veces.

5ª y 6ª Semana.– Tres días a la semana haciendo 2′ andando 3′ corriendo repitiendo 7 veces.
Es recomendable que dejes días entre medias tipo lunes-miércoles-sábado o martes-jueves-domingo y  si pudieras acudieras a un gimnasio para hacer algún circuito suave con muy poco peso de carga y de 15 a 20 repeticiones, también deber ir trabajando el abdomén y lumbares para reforzar esa zona tan importante para proteger la columna y ayudarnos a tener una adecuada postura. Hoy en día hay muchas aplicaciones y videos que se pueden hacer fácilmente en casa con una esterilla.
Busca un calzado adecuado para la carrera, búscate una tienda especializada y cuéntales lo que vas a emprender para evitar lesiones y molestias que nos hagan parar.

Para seguir animandote aqui listo 5 principales beneficios de corre

1. Mantiene el cuerpo en forma: Uno de los principales beneficios de correr es el aumento de la capacidad aeróbica; también el fortalecimiento de los músculos y la mejora en la circulación sanguínea general.

2. Disminuye el riesgo de ciertas enfermedades: Dentro de los principales beneficios de correr también está la reducción en los riesgos de sufrir hipertensión arterial, diabetes tipo 2, obesidad, enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales.

3. Ayuda a mantener la línea: Este constituye otro de los beneficios de correr más importantes: se queman más calorías que con otros deportes, aumenta el tejido muscular y disminuye la cantidad de tejido graso.

4. Se generan endorfinas: Al realizar ejercicio, en el cerebro se generan endorfinas, sustancias químicas que provocan sensación de bienestar. Además, mejora el humor, la autoestima, disminuye el estrés y mejora la salud emocional.

5. Ayuda a fortalecer los huesos: Otro de los importantes beneficios de correr es el fortalecimiento de los huesos, que con el ejercicio acumulan calcio, previniendo así la osteoporosis.
Ahora lo importante es decirle a tu cuerpo y mente que vas a cambiar tus rutinas y poco a poco notarás cambios muy positivos para ti. Piensa también que es un tiempo que te regalas para ti, para pensar, para soñar, para disfrutar…

Vamos!

 

 

Compártelo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*