mar 3, 2014

Enviado por en Consejos, Destacados, Entrenamientos | 0 Comentarios

Probé la electroestimulación!

Probé la electroestimulación!

Este viernes pasado probé el entrenamiento de electroestimulación muscular definido como la forma de ejercitar los músculos usando impulsos eléctricos. Los impulsos se generan en un dispositivo que se aplica con electrodos en la piel próxima a los músculos que se pretenden estimular. Hasta ahora existían aparatos tipo Compex que abarcaban los músculos en os que ubicabas los electrodos, sin embargo esta nueva tecnología es más completa.

La sensación inicial es muy extraña ya que es una mezcla de calambre con cosquillas que te afectan muy directamente a todos tus músculos por lo que los primeros minutos es difícil calibrar si lo que estás haciendo es válido para algo, al rato empiezas a notar como los músculos que vas trabajando con movimientos, como lo harías en un gimnasio pero sin peso alguno, se van contrayendo y efectivamente notas como se trabaja la zona.

electroestimulacion

La sesión dura 20 minutos y está guiada por un entrenador capacitado, aquí creo yo que está la clave pues este se tiene que adecuar al nivel de exigencia del deportista y a los objetivos que este vaya buscando. Para una persona pasiva creo que puede ser ideal para tonificar sin mucho esfuerzo además de perder y controlar el peso y para un deportista más preparado mi opinión es que se debe adecuar al tipo de entreno que este realice y busque este entrenamiento para trabajar zonas más olvidadas, zonas que por falta de tiempo no se trabajen como debieran o trabajos más específicos válidos para recuperar lesiones o molestias. En mi caso y después de una sesión noté dolor muscular postesfuerzo de aparación tardía (vamos las agujetas de toda la vida!) en los gluteos. Como todo creo que hay que probarlo y que cada uno decida pero creo que sin perder la vista de nuestro entreno habitual puede ser muy útil.

El aparato esta compuesto de una máquina con pantalla táctil y programas que permiten registrar resultados, obtener estadísticas y controlar muy rapidamente el entreno, además se complementa con un traje ergonómico que incorpora los electrodos que serán posicionados en los lugares estratégicos donde estimular los grupos de músculos más importantes ofreciendo así el entrenamiento más eficaz posible.

entreno electroestimulacion

Algunas de las bonanzas que la propia marca enumera son:

  • Ahorra tiempo al permitir que todos los músculos trabajen simultáneamente.
  • Forma y activa el músculo utilizando electrodos colocados estratétigicamente y combinados con ejercicios efectivos.
  • Alivia el dolor de espalda al reforzar la columna vertebral.
  • Consigue el índice de grasa corporal óptimo a través del fortalecimiento, la quema de calorías y la eliminación de grasa.
  • Minimiza el impacto de las articulaciones al estimular los músculos directamente.
  • Equilibra el sistema muscular trabajando las áreas más débiles para devolver el equilibrio y fortalecer el cuerpo y mejorar la postura.
  • Reafirma y tonifica la piel y reduce la celulitis con la mejora de la circulación.

En mi caso yo fui a Rapid Fit & Well C/ Goya 52 que tienen los aparatos Xbody y que sobre todo la sesión está acompañada por un profesional del deporte muy apto para guiarte.

Compártelo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*