mar 31, 2014

Enviado por en Destacados, Entrenamientos, Otros | 0 Comentarios

El abdomen: ese gran desconocido

El abdomen: ese gran desconocido

Cuando pensamos en abdomen rapidamente nos vamos al famoso “six pack” sin pararnos a pensar en todo lo beneficioso que significa tener un abdomen tonificado y bien trabajado. Lógicamente lo estético gusta pero para mi todo lo estético debe ser una consecuencia de haber ejercitado bien el cuerpo y haber cuidado detalles importantes.

Los abdominales son los músculos más complicados de definir ya que en esa zona se acumulan la grasa y para tenerlos bien definidos hay que trabajarlos mucho y cuidar la dieta, sin embargo que no tengas los abdominales definidos no significa que no los tengas tonificados, estos son mucho más importantes de lo que la mayoría de la gente se imagina ya que son los proveen de movimiento y soporte al tronco, asisten en el proceso de respiración y sirven de protección a los órganos internos. Además, junto a los músculos de la espalda ayudan a tener una mejor postura y a proteger nuestra columna vertebral.

Cada vez se han ido incrementando las formas de trabajar los abdominales de una manera más efectiva y lógica por lo que ahora se trabajan con métodos hipopresivos ( refuerza en acortamiento la faja abdominal, reduce la cintura rápida y proporciona unas mejoras estéticas evidentes y evita pubalgias, lumbalgias, prolapsos e incontinencia urinaria), métodos isométricos (consisten en someter un músculo a tensión sin que haya movimiento), método pilates que aunque trabaja más zonas también trabaja el abdomén ya que  se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Además hay que recordar que algunos de los ejercicios típicos de abdominales siguen siendo efectivos.

Entrenamiento-de-Abdominales-en-casa

Sí que es verdad que son muy poco agradecidos ya que como suelo decir los abdominales siempre cuestan y no te habitúas a entrenarlos pero sin embargo tenemos que  hacer un esfuerzo ya que como he dicho su función es vital para tener una vida saludable y mucho más importante de lo que nos creemos para la mayoría de los deportes que practicamos. Mi recomendación es meterlos antes y después de los entrenos de gimnasio, buscar clases específicas, juntarmos con alguien para hacerlos o encontrar un hueco tranquilo en casa para dedicarselo a tu abdomen.

Compártelo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*