dic 26, 2013

Enviado por en Consejos, Destacados, Vivencias | 0 Comentarios

Disfruta del camino!

Disfruta del camino!

Hace no mucho leía una editorial en SportLife de mi amigo @FranChicoSport  algo que llevo hablando con amigos y  pienso está ocurriendo en lo que yo considero afortunadamente el boom del deporte y  me refiero a que parece que hoy en día si corres sólo vale correr un maratón, si haces triatlón hacer un Ironman o si nadas cruzar el estrecho.

Pienso que trabajamos mejor con objetivos pero tampoco hace falta volverse loco, y lo digo porque últimamente denoto justamente eso, alguien que empieza a correr y ya quiere hacerse el maratón o alguien que se anima con el triatlón y quiere hacer un Ironman.

Creo que es muy importante disfrutar de cada una de las etapas que te brinda el deporte y lo digo en el más amplio sentido de la frase ya que es importante para todo. El cuerpo necesita tiempo para adaptarse, la mente tiene que acostumbrarse a tanto cambio, para comprar material también es bueno tomárselo con tranquilidad y dedicar tiempo a ver análisis, comparativas, preguntar a amigos e incluso para tus propios hábitos es bueno ir poco a poco.

En definitiva es importante disfrutar del camino, el año pasado con mi amigo y entrenador Pablo Cabeza @pablocabeza durante un  campus en Lanzarote hablábamos de esto y comentábamos una frase muy anglosajona que dice “along the way take time to smell the flowers” que en mi opinión es justamente de lo que se trata. Este viernes en una salida en bici con buenos amigos en los que dos de ellos este año debutan en un IM en Frankfurt ya estaban hablando del IM que harían en 2015 y rápidamente les conté lo que yo pienso de todo esto.

triatlonpekin

No hay prisa, ve poco a poco, madura las distancias, regálate tiempo para disfrutar, de esta manera no te cansarás pronto y vivirás el deporte durante mucho más tiempo. Todo necesita su tiempo para aprender, madurar y disfrutar. Al final hay que disfrutar entrenando y como yo digo preparar todo bien para el día de la fiesta, que para mi es el día de la prueba o competición, pero no siempre las fiestas tienen que ser bodorrios sino que una cena en casa de unos amigos también es más que válida. Así que si quieres oír mi consejo es que hay mucho camino por delante en el deporte y cada etapa, como en la vida, es muy importante vivirla.

Compártelo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*