jul 9, 2014

Enviado por en Consejos, Destacados, Entrenamientos | 0 Comentarios

Consejos para nadar mejor

Parece que el verano es un buen momento para mejorar nuestra técnica de natación, en verdad cualquier momento es bueno para mejorar en cualquier cosa pero vamos a centrarnos ahora en la natación.

Primero tenemos una charla con Alfonso Maltrana (Entrenador de natación del Real Canoe N.C., redactor en la revista SportLife de la sección de Natación) y con Raúl Gómez (Actor, presentador, etc.) sobre los principios y el porque de nuestro comportamiento en el agua.

Además y para mi la parte más didáctica Alfonso Maltrana con la ayuda de Javier Barrena (10 veces campeón de Esapaña con 4 récords nacionales) nos ayuda a Raúl y a mi a mejorar en tres aspectos básicos como:

1) Nadar con la cabeza baja.- Lo que nos hará tener mejor hidrodinámica haciéndonos subir la cadera y los pies por lo que tendremos menor rozamiento + arrastre lo que nos provocará rápidamente nadar más rápido.

2) Fase de empuje con sensación de pala.- Teniendo tanto la mano como el antebrazo alineado en la fase de empuje llevando el codo a 90º y después llevando toda la pala hasta el final.

3) Respiración empezando en el momento que la mano que va a salir está al final de la fase de empuje.- Si empezamos a respirar cuando la mano accioné de manera imaginaria un botón que está situado en nuestro muslo estaremos respirando en el momento correcto y lucharemos menos con el agua.

Y como todo no es tan serio finalmente Raúl y yo retamos al campeón Javier Barrena donde os llevaréis alguna sorpresa.

Compártelo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*