mar 17, 2014

Enviado por en Destacados, Otros | 0 Comentarios

Carreras de mujeres

Carreras de mujeres

Sé que abro un tema polémico y que algunas de las que me seguís no pensaréis igual que yo pero quiero expresaros mi rechazo frente a lo que empieza a ser cada vez más habitual como las carreras / triatlones / entrenamientos exclusivos de mujeres.

 

LLevo corriendo 30 años (sabéis que corrí un maratón con 12 años) y he entrenado por el parque de EL Retiro (Madrid) infinidad de veces solo durante muchos años y no sabéis lo que me alegra que el deporte en general y más concretamente el correr y el triatlón se hayan puesto de moda hoy en día y que cada vez haya más gente practicándolo.  Aunque todavía tenemos mucho por recorrer vamos dando pasos importantes en este sentido y cada vez hay más mujeres que corren, es más cuando hace mal tiempo lo que más empiezo a ver son más mujeres que hombres y de verdad que me alegro mucho. En el año 2008 corrí el maratón de Boston en su 113 edición y ya en aquel año de los 21963 personas que acabaron que acabaron el maratón, 13028 eran hombres y, 8935 mujeres y pensé que en España tardaríamos mucho tiempo a conseguir algo similar.

carreradelamujer

 

 

 

 

 

 

Pero lo de hacer carreras o pruebas exclusivas para mujeres lo veo una manera de discriminar a la mujer en un tema que no se hace con los hombres, yo no he visto grupos de entrenos sólo para hombres, carreras en las que no se admitan a mujeres o algo similar. De verdad pienso que si los hombres hubieran organizado algo parecido nos hubieran tachado de trogloditas, machistas, etc.

Tengo amigos entre los que organizan la Carrera de la Mujer y varias conocidas entre los grupos de entreno de mujeres que se han puesto últimamente de moda, pero desde aquí manifiesto mi desacuerdo y espero que todo esto se normalice y nos agrupemos todos de una manera natural.

Compártelo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*